



Mando manual o a distancia
El mando manual tiene la misma funcionalidad que el mando de pedal y está disponible en versiones de 2 y 3 botones. Se utiliza para subir y bajar la trampilla elevadora, y el tercer botón, normalmente en el centro, actúa como función de seguridad.
El mando manual sólo debe utilizarse desde el interior de la caja de carga o en una marca de pie especialmente marcada en la plataforma. Si el mando se utiliza desde el suelo, debe estar a una distancia mínima de 20 cm del lateral de la plataforma. A menudo, el mando manual está vinculado al interruptor de seguridad de la caja de control, que desactiva el mando exterior cuando se utiliza el mando manual.


Wiki relacionados
Mandos a distancia por radio
Con estos controles, es posible operar la plataforma de carga desde diferentes ubicaciones.
Mandos exteriores y de pedal
El control externo es el punto central para operar la plataforma de carga, con funciones seguras y un interruptor de selección. El control de pie permite una operación manos libres, utilizando ambos pies para manejar los botones en la plataforma y prevenir atrapamientos.
Interior
El control interno solo tiene las funciones de elevación y descenso, al igual que el control manual. Previene atrapamientos entre la plataforma y el marco trasero al operarse únicamente desde el interior de la caja de carga.