Ir al contenido
  • Almacén situado en los Países Bajos
  • Piezas para todas las marcas principales
  • Envío a todo el mundo

Wiki

Preguntas frecuentes sobre el radiotelemando

Las preguntas más frecuentes sobre los controles remotos inalámbricos son:

1. ¿Se permite un control remoto de radio para una plataforma elevadora?

Cualquier producto vendido en la Unión Europea debe cumplir con las leyes y regulaciones europeas. Esto significa que quien fabrica el producto o quien lo introduce por primera vez en el mercado europeo es responsable de asegurarse de que el producto cumpla con estos requisitos.

Para cumplir con esto, se deben examinar las normas aplicables al producto y luego probar si cumple con ellas. Solo cuando el producto cumple con las normas se puede emitir una declaración CE por parte del proveedor que indique que el producto cumple y a qué normas cumple. El control remoto de radio de HACO Tail Lift Parts ha sido probado según las siguientes normas:

  • Directiva 2006/42 Maquinaria/EC
  • Directiva 2014/53 RED/EU
  • Directiva 2014/35 Baja Tensión/EU
  • Directiva 2014/30 EMC/EU
  • Directiva 2011/RoHS/EU

Una vez que el producto ha obtenido la marca CE, puede ser intercambiado libremente en todo el Espacio Económico Europeo sin que los países europeos puedan imponer reglas adicionales. Para responder a la pregunta anterior: Sí, por lo tanto, el control remoto de radio de HACO Tail Lift Parts está permitido en todos los países de Europa.


2. ¿Cuál es el alcance de un control remoto de radio?

Esto varía mucho según la marca y el tipo de control. Esto se debe a la potencia de transmisión del transmisor portátil y al rango de recepción del receptor. Algunos fabricantes que no fabrican específicamente el producto para una plataforma elevadora a veces tienen un alcance de hasta 300 metros.

HACO Tail Lift Parts ha diseñado su control remoto de radio específicamente para plataformas elevadoras y ha elegido un alcance de 10 a 15 metros entre el transmisor y el receptor. Para un uso seguro de la plataforma elevadora, este alcance debería ser suficiente. Desafortunadamente, no es posible no tener señal fuera de este rango. En un radio grande más allá de los 15 metros, aún es posible que haya contacto entre el transmisor y el receptor, pero esta señal será cada vez más débil a medida que se aleje.


3. ¿Es seguro un control remoto de radio?

Hoy en día, vemos cada vez más dispositivos controlados a distancia, y en el futuro esto será más común. Por supuesto, HACO Tail Lift Parts ha incorporado varias características de seguridad para un uso lo más seguro posible de la plataforma elevadora.

De esta manera, evitamos activaciones no intencionales por otros transmisores en la misma frecuencia porque no conocen el código del conjunto. Por lo tanto, el control remoto de radio de HACO Tail Lift Parts se puede usar de manera segura, siempre que el usuario lo maneje correctamente. Este principio, por supuesto, se aplica a cada producto. Piense, por ejemplo, en un cuchillo de cocina con el que puede cortarse o en un accidente causado por una conducción imprudente. En la mayoría de los casos, no es el producto, sino el uso del producto. Para su seguridad, se han incorporado características de seguridad del usuario.

  • Apagado automático después de 2 minutos; el control se apagará automáticamente después de 2 minutos si no se utiliza. Para encenderlo nuevamente, el botón ON en el frente del transmisor debe ser presionado nuevamente
  • Chip con código de aprendizaje; alto nivel de seguridad, más de 1 millón de direcciones únicas diferentes minimizan el riesgo de dirección duplicada y, por lo tanto, de interferencia de la señal
  • Alcance de 10 a 15 metros; el alcance de aproximadamente 10 a 15 metros entre el transmisor y el receptor permite al operador de la plataforma elevadora mantener un ojo en la plataforma
  • Botones ON-OFF en el frente del transmisor portátil; estos botones encienden y apagan el receptor. En caso de emergencia, el botón OFF servirá como parada de emergencia
  • Interruptor ON-OFF adicional; en la parte trasera del transmisor hay un interruptor ON-OFF adicional para apagar manualmente el transmisor para cortar la señal o preservar las
  • baterías si el transmisor no se utiliza durante mucho tiempo
  • Función de abrir/cerrar con 2 botones; la función de abrir y cerrar solo se puede realizar si el operador presiona simultáneamente 2 botones
  • Comandos opuestos; cuando se dan comandos opuestos, como levantar y bajar al mismo tiempo, el sistema se bloqueará hasta que se cancele el comando opuesto
  • Bloqueo en caso de intervención; si una señal perturbadora ingresa en la misma frecuencia, el sistema se bloqueará. Una señal perturbadora nunca puede establecer una activación no deseada ya que esta señal perturbadora no conoce el código único del sistema

4. ¿En qué frecuencia funciona el control remoto de radio de haco tail lift parts?

HACO Tail Lift Parts ha elegido hacer que el conjunto funcione en 433/434 MHz. Esto tiene la ventaja de que esta frecuencia ha sido liberada para su uso en toda Europa. Además, esta es una señal bastante fuerte que proporciona una conexión estable.

Sin embargo, esto también tiene una desventaja; esta frecuencia se utiliza bastante, lo que puede provocar interferencias. Nuestro control remoto de radio puede verse afectado por esto y se bloqueará momentáneamente. Una vez que desaparezca la interferencia, se levantará el bloqueo. En el futuro, HACO Tail Lift Parts también podría lanzar un conjunto en 868 MHz. Esto es especialmente para clientes que cargan y descargan con frecuencia en áreas congestionadas donde a menudo son molestados en 433/434 MHz.

5. ¿Cómo se conecta un control remoto de radio a una plataforma elevadora?

Esto varía según la marca y el modelo de la plataforma elevadora. Para la mayoría de las marcas de plataformas elevadoras alemanas como MBB-Palfinger, Bär Cargolift, Dautel, Sörensen y la marca sueca Zepro, es posible conectar directamente el receptor a la placa de circuito impreso con conectores AMP en los modelos más recientes. Esta placa de circuito impreso a menudo tiene una opción para conectar una control manual (con o sin cables).

Si su plataforma elevadora no tiene una placa de circuito impreso con una opción de conexión para un control manual, hay varios otros lugares donde puede conectar el receptor. El método más fácil es conectarlo en la caja de control estándar. A veces, también hay un bloque de conexión con deslizadores AMP en el grupo hidráulico.

Además, si su plataforma elevadora ya está equipada con un conector para un control manual con cable espiralado, es fácil usar el conector existente para conectar el receptor del control remoto de radio.


6. ¿Puedo reemplazar fácilmente mi control manual estándar con cable espiral por un control remoto de radio?

Sí, definitivamente es posible. Pero tenga en cuenta los siguientes puntos. Todavía se debe hacer un masa (-) en el conector, ya que no está presente para un control manual con cable espiralado.

Además, si desea conectar un control remoto de radio de 3 botones en el conector de un control manual de 2 botones con cable espiralado, se deben hacer conexiones adicionales entre el conector y la plataforma elevadora. Además, se deben hacer puentes y conexiones en el receptor, que dependen de la marca. Puede solicitar fácilmente un cable de conexión con un conector de 7 pines a HACO Tail Lift Parts con su conjunto. Se incluirá un folleto adicional con diferentes diagramas de conexión por marca de plataforma elevadora. Estos son los diagramas de conexión tal como se entregan las plataformas elevadoras “de fábrica”. Las modificaciones posteriores, por supuesto, no son conocidas por nosotros.


7. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un control remoto de radio en comparación con un control manual con cable espiral?

El precio de compra y los costos de instalación pueden ser ligeramente más altos con un control remoto de radio, pero la ventaja es que no hay desgaste mecánico del cable espiralado. A menudo, los controles manuales con cable espiralado se reemplazan después de uno o dos años porque están desgastados. Esto es cosa del pasado con un control remoto de radio, por lo que tiene una vida útil más larga.

Una de las ventajas es que un control remoto de radio proporciona al usuario un poco más de libertad de movimiento al cargar y descargar mercancías. Con el control manual con cable espiralado, el conductor a menudo debe equilibrarse en el borde de la plataforma de la plataforma elevadora mientras también hay mercancías en la plataforma. Esto puede ser peligroso para el conductor. El control remoto de radio brinda más libertad de movimiento al conductor en estos casos. Sin embargo, debe estar atento a posibles situaciones peligrosas en la plataforma elevadora. Por lo tanto, debe tener una buena visión general de la situación.

Una pequeña desventaja de un control remoto de radio es que siempre hay un ligero retraso. Esto se llama “retardo de tiempo”. HACO Tail Lift Parts ha logrado reducirlo a un mínimo de 0,2 segundos.

El control remoto de radio tiene la ventaja de que varios transmisores portátiles pueden asociarse con 1 receptor. Por lo tanto, si hay varios conductores en 1 camión, cada conductor puede recibir su propio transmisor portátil.

Si, después de leer esto, aún tiene preguntas sobre el uso o la conexión de un control remoto de radio de HACO Tail Lift Parts, siempre puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] com o comunicarse con nuestra línea de asistencia técnica gratuita durante el horario comercial al +31-(0)55-533 05 10.


Wiki relacionados

Pedidos

¿Tiene preguntas sobre su pedido? Aquí encontrará todas las respuestas a sus preguntas sobre cómo realizar, seguir y gestionar sus pedidos con nosotros.

Servicio

¿Tiene preguntas técnicas o necesita soporte con su plataforma de carga? Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarle en varios idiomas.